miércoles, 17 de diciembre de 2014

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/13325279/?claim=y7kqcu8uvjq">Follow my blog with Bloglovin</a>

jueves, 11 de diciembre de 2014

El Dichoso Matrimonio



Ahí les va la foto del vestido que me puse en el dichoso matrimonio, el crespo controlado con una planchada que me doy solo una vez al año, la panza sumida y el maquillaje aplicado, a mi lado mi dulce madrecita, luciendo una túnica azul muy linda (mandada a hacer y de hecho si sabes coser es facial de reproducir) y accesorios dorados.


El vestido lo compre porque la forma favorecía mi figura, me medí uno que era esos de wrap pero parecía una de las hermanas perdidas de las Kardashian y me acobarde, ahora pienso que debí haberlo comprado. Desafortunadamente no compre este vestido en una tienda de marca así que no puedo darles el link o la dirección pero les recomiendo este tipo de vestidos, la tela es elástica así que no aprieta y la forma es acampanada abajo con lo que balancea mis caderas, en el gancho no se veía muy favorecedor pero una vez puesto guau me veía mejor que en las fotos (mal angulo). Así que el consejo es que se prueben la ropa antes de criticarla acuérdense que muchas veces lo que luce bien en el perchero no se ve bien puesto.



Magia Mental

Soy una adicta perdida a pinterest, tengo que formar un capitulo de pinterest anónimos o algo así... si alguna vez decido dejar al desgraciado que gasta mis horas en imágenes que me hacen feliz. Hace algunos días buscando vestidos para la boda de mi prima (ahorita viene la foto del vestido, el mío a mi prima no le pedí permiso así que paila) me estaba inspirando en pinterest y me encontré con algunos vestidos de Forever 21+ y como eran de mi estilo me fui para su sitio web a chismosear e inspirarme, así que como buena fatshionista me gaste muchos minutos viendo toda esa ropa linda y económica que si me entra sin duda y estaba pensando en revisar la tienda de Colombia, cuando volví a la parte de la ropa de talla regular y plop ¿que magia es esta?, que feas modelos, que huesudas sus piernas, guacala ¿quien cree que eso es bonito?. Preocupada por la aparente falta de visión estética de la buena gente de F21 revise otra vez las fotos de las modelos curvy y entonces entendí, era ¡¡Magia Mental!!.

Si tu cerebro ve de forma continua imágenes con siluetas curvy y normales por un periodo prolongado de tiempo (1hr) cuando se enfrenta con figuras delgadas en exceso no las encuentra atractivas. Así que pude comprobar por mi misma luego de esta experiencia que los medios nos tienen lavado el cerebro con las imágenes de modelos ultra delgadas, las cuales representan un porcentaje pequeño de la población y el ideal de belleza. Ojo no condeno a las flacas ya que la belleza viene en muchas formas, el problema es que no todas somos flacas así que las imágenes deberían incluir un ideal de belleza mas acorde con la realidad.  En conclusión cuando te sientas muy deprimida porque te sientes gorda y piensas que estas que te estallas (palabras de mi dulce madre a mi hermano) recuerda que todo es Magia Mental y date una pasadita por pinterest y ojea ropa plus size, así tus ojos se adaptaran mejor a la realidad.

Razones para empezar este blog

Hola esta es el post del descorche para este blog y creo que ello conlleva una explicación del porqué del mismo, antes de que pregunten el nombre esta en inglés porque suena mas bonito (a mi me lo parece al menos porque eso de chica crespa y gordita o curvilínea como que no o si?) y porque la idea era hacer un blog bilingue pero me dio pereza y escribo mas rápido en español así que bueh.

Una vez aclarado esto prosigamos con lo importante como ¿porque se me ocurrió empezar un blog de descubrimiento personal a través de la moda y la belleza? (eso es lo que pone el letrero lo voy a cambiar al español... algún día ) suena rimbombante y que tales,  pero es cierto. Veran para mí como para muchas mujeres la forma en la que me veo afecta como me siento, no me quiero poner en plan estadístico ni tengo un estudio del tema a la mano pero según mi experiencia (es decir charlas informales sostenidas en el baño y salones de belleza) la mayoría de las mujeres asocian la apariencia con su estado de animo y por lo general no se sienten satisfechas con dicha apariencia, lo cual afecta su autoestima y distorsiona su sentido de si mismas.  En mi caso los problemas de autoestima derivaron en una depresión y otros problemas personales, por lo cual he luchado en los últimos 8 años por mejorar mi autoestima y ello implica mejorar la imagen mental que tengo de mi misma.

Como toda mujer que ha crecido en la sociedad occidental he sido bombardeada desde niña con la idea de la belleza perfecta, delgada y elegante que muestran los medios, el problema radica en que me gusta comer mas de la cuenta, soy una torpe de miedo y pues perfecta sera una muñeca. Así que nunca he podido considerarme bella según los cánones de nuestra sociedad, siempre hay alguien que me baja la nota con un "con esa cara tan bonita pero tan gordita". En fin, poco a poco he llegado a un punto en el que me siento bien conmigo misma pero aun necesito un poco de refuerzo positivo y decidí buscar en linea imágenes de mujeres como yo y contenido positivo sobre chicas curvilíneas. Ahora si llegamos a la razón del blog y  de este post, encontré información y fotos, y gente linda con muchas curvas y crespos y todo pero no vi el blog exacto que yo buscaba, así que decidí crear Curly and Curvy Girl y llenarlo de las cosas que me pareció que las nenas como yo  necesitan:

1.     Consejos de moda para maximizar nuestros atributos.
2.     Información sobre temas de belleza.
3.     Guía sobre como enfrentar a la gente que nos juzgan por nuestro peso.
4.     Orientación en el tema de la construcción de la autoestima.
5.     Y un sitio dirigido específicamente a las chicas latinas trosuditas (colombianismo para curvilineas) y con preocupaciones acerca de su pelo ( Sr Frizz seras mi perdición)

Esta sera la hoja de ruta de este blog y al rededor de estos cinco temas girara el contenido. Espero serles de ayuda y que nos acompañemos en este viaje que significa estar pasadas de buenas a creérnoslo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...